Pablo Iglesias erige a los trabajadores que «lo dan todo contra el fuego» en «ejemplo» para el país

El vicepresidente de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias, ha erigido este sábado a los trabajadores que «lo dan todo contra el fuego» en «ejemplo» para el país y ha trasladado sus condolencias a los allegados del piloto fallecido en el accidente de Lobios (Ourense).

«Preocupado por las noticias que llegan de Lobios. Todo mi cariño a los allegados del trabajador fallecido y mi deseo de pronta recuperación al que ha resultado herido. Quienes lo dan todo contra el fuego son un ejemplo para nuestro país», señala.

En concreto, en el accidente registrado en la mañana de este sábado ha fallecido uno de los dos tripulantes, de origen portugués, y el otro piloto español sufre varios politraumatismos, por lo que ha sido evacuado a un hospital de Portugal en un helicóptero, según ha informado la Consellería do Medio Rural, cuyo responsable, José González, se ha desplazado al lugar.

También ha aprovechado esta red social para trasladar sus condolencias el delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, quien ha trasladado su pesar a la familia del tripulante fallecido y ha deseado la pronta recuperación del herido. «Mi solidaridad con el servicio de extinción de fuegos de #Portugal», señala.