El brote de COVID-19 relacionado con un gimnasio de Meicende, en Arteixo (A Coruña), se mantiene este domingo en 58 casos, los mismos que el sábado, mientras que el de Vimianzo, en la misma provincia, sigue también sin cambios, con siete personas afectadas, han informado fuentes sanitarias.
De este modo, ninguno de los dos brotes registra cambios en el número de afectados desde el viernes.
La situación epidemiológica en el área sanitaria de A Coruña-Cee ha llevado a la Consellería de Sanidade a adoptar restricciones, que son más estrictas en el entorno de A Coruña, con medidas como el cierre de los locales de ocio nocturno y reuniones limitadas a 10 personas si no son convivientes. Este domingo el área registra 302 casos activos, 56 más que el sábado, y aglutina más de la mitad del total gallego.
En la jornada de ayer se hicieron 520 PCR a los contactos de las personas contagiadas en el brote relacionado con el gimnasio de Meicende y las autoridades sanitarias siguen trabajando, «ante la posibilidad de nuevos contagios».
En cuanto al brote de Vimianzo, de los siete afectados, cinco tienen relación con una empresa cárnica y el caso que se considera el primero pertenece a otra área sanitaria. Todos los positivos se encuentran aislados y en seguimiento domiciliario y se está ampliando el círculo de contactos para «limitar el riesgo de nuevas infecciones».