PP vasco advierte: cualquier nueva restricción debe estar justificada

La presidenta del PP vasco, Amaya Fernández, ha advertido de que «cualquier nueva restricción de derechos fundamentales» para luchar contra el covid-19 «debe estar justificada» y ha señalado que si se producen nuevas restricciones que afecten a sectores económicos, el Gobierno Vasco «está en la obligación de poner en marcha planes de rescate».

A través de las redes sociales, el PP vasco se ha referido así a la carta que este sábado el lehendakari, Iñigo Urkullu, trasladó a la ciudadanía en la que reclamó responsabilidad y recordó que en algunos países de Europa se han llegado a implantar toques de queda para luchar contra la pandemia.

Tras afirmar que «las instituciones tienen responsabilidad en la concienciación de la sociedad», Fernández indica que en ese marco interpretan en el PP la carta del Lehendakari Urkullu. «Aunque es verdad que es una minoría la que no respeta las medidas de prevención, ese trabajo no puede descuidarse», añade.

Asimismo, la formación popular reclama «transparencia en la información que se traslada sobre el covid-19» y subraya que «cualquier nueva restricción de derechos fundamentales debe estar plenamente justificada».

«Y si hay nuevas restricciones que afectan a sectores económicos –hostelería, restauración, etc– el Gobierno Vasco está en la obligación de poner en marcha planes de rescate para estas empresas y sus trabajadores», defiende, para añadir que es necesario encontrar el «equilibrio entre salud y economía». «Garantizar y proteger la salud es lo primero», finaliza.