Aragón notifica 348 nuevos casos, 305 en la provincia de Zaragoza

La dirección general de Salud Pública del Gobierno de Aragón ha notificado 348 nuevos casos de coronavirus en la comunidad autónoma, correspondientes a la jornada de este domingo. La distribución por provincias es de 305 casos en Zaragoza, 32 en Huesca y once en Teruel.

El Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón ha indicado en una nota de prensa que, del total, 149 son asintomáticos. Además, se han comunicado 204 altas epidemiológicas.

Por zonas de salud, en la provincia de Zaragoza, se han notificado 241 nuevos casos en la capital aragonesa, diez en Ejea de los Caballeros, ocho en Zuera, siete en Aljafarín, seis en Cariñena, otros seis en Utebo, cinco en Tauste, tres en Caspe, dos en Campo de Belchite, otros dos en Gallur, y también dos en María de Huerva, así como uno en Sástago, Bujaraloz, Daroca y Épila.

En la provincia de Huesca, hay 21 casos nuevos en Fraga, cuatro en Monzón urbana, tres en Binéfar, dos en Jaca y uno en las zonas de salud de Huesca rural y Tamarite de Litera.

En la provincia de Teruel, cuatro en la capital –en el Ensanche–, tres en Alcañiz, tres en Muniesa y un caso en las zonas de salud de Alcorisa, Calanda y Utrillas. Además, hay seis casos sin zona básica de salud asignada.

555 CAMAS OCUPADAS

Las camas ocupadas por pacientes afectados por coronavirus o con sospecha del mismo suman 555, 48 de ellas en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) y 507 en planta.

La Comunidad autónoma tiene en estos momentos 187 camas de UCI con respirador y 3.840 camas de hospitalización convencional lo que supone, teniendo en cuenta la ocupación de pacientes con la COVID-19 y otras patologías, una disponibilidad del 49 por ciento de camas UCI y del 40 por ciento convencionales.

La distribución de casos confirmados y en investigación en los centros sanitarios aragoneses, incluyendo las clínicas privadas, indica que en el Hospital Miguel Servet hay 148 personas ingresadas, de las que 16 están en UCI; en el Clínico, 156, 14 en UCI; y en el Royo Villanova, 39, de las que cuatro están en UCI.

Además, en el Hospital Nuestra Señora de Gracia hay 16 pacientes con la COVID-19, dos de ellos en UCI; en el Hospital General de la Defensa, 21, uno en UCI; en el Obispo Polanco de Teruel, 38 con dos en UCI; en el de Alcañiz, 13; en el de Barbastro, 32, con tres en UCI; y en el San Jorge de Huesca 30 ingresos, de los que tres está en UCI.

Además, en el Hospital Ernest Lluch de Calatayud hay seis personas ingresadas; en el Ejea-Cinco Villas, cuatro; en el Hospital MAZ, otras cuatro, dos de ellas en UCI; en la Clínica Montpellier, siete; en la Quirón, diez, de los que uno está en UCI; en el Hospital San Juan de Dios, 30, y en la Clínica Santiago de Huesca, una persona ingresada.