La Comunidad de Madrid «entiende» las quejas del ocio nocturno, pero prima la salud

El consejero de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad de Madrid, Enrique López, ha expresado que el Ejecutivo regional «entiende» las quejas del ocio nocturno, pero prima la salud de los madrileños ante actividades de riesgo.

Así lo ha señalado el consejero en declaraciones a los medios, tras su visita a la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid (ASEM 112), al ser preguntado por el cierre del ocio nocturno en la región este fin de semana en protesta de las restricciones del Ejecutivo autonómico como medida para evitar el contagio de coronavirus.

«Todas las autoridades estamos empleadas en prevenir y, fundamentalmente, limitar aquellas actividades que se han restringido por considerarlas que generan un mayor riesgo para el contagio de nuevos casos de Covid-19″, ha aseverado.

En ese sentido, ha deslizado que la actividad del ocio, «como consecuencia de su naturaleza», genera un mayor riesgo. No obstante, ha señalado que la Comunidad de Madrid está «muy empeñada en hacer posible y conciliar el mantenimiento de todas las actividades económicas y sociales», ha insistido en que «hay que extremar los cuidados de prevención».

En concreto, ha destacado en el ámbito preventivo el trabajo de la Consejería de Transportes con la contratación de personal y maquinistas de Metro, además del mantenimiento del número de trenes frente al mismo periodo de 2019 en el que se registró un 40 por ciento más de usuarios.