Las veces que Letizia se ha pasado por el forro el protocolo

Ser la Reina de España no es cualquier cosa, estamos hablando de una de las figuras más importantes y representativas de nuestro país. Letizia Ortiz ostenta esa distinción de la Reina Consorte de España, por su matrimonio con el Rey Felipe VI. Lo cierto es que la Casa Real tiene muchos secretos que quizás para los ciudadanos resultan realmente desconocido. Pues no es un tema que suele presentarse en los medios de comunicación con tanta regularidad. La vida cotidiana está llena de reglas y protocolos que se deben cumplir. Pero, ¿alguna vez te has preguntado sobre los protocolos que están asociados a la Reina?

Has llegado al espacio ideal, porque el día de hoy vas a conocer un poco más al detalle sobre la vida de Letizia, esta sí que guarda un sin número de cosas que causan revuelo en la opinión pública. Sobre todo porque tenemos en mente que estas personalidades siempre cumplen las normas, pero hay una que la verdad en diversas ocasiones se las ha pasado por el forro, ganándose una mirada no tan buena de su esposo. Estos son los momentos donde Letizia no le ha dado ni la más mínima atención a las reglas, y ha hecho lo que ha querido sin temor a nada.

Lo que debes saber sobre el protocolo que se ha saltado la Reina

Lo que debes saber sobre el protocolo que se ha saltado la reina

Letizia no deja de hacerse notar, y lo hace para bien y para mal. Aunque cueste decirlo, el saltarse los protocoles en la Realeza le ha causado problemas con el Rey Felipe VI. Para seguir ofreciéndote más primicias, hay una normativa que menciona el hecho que Letizia siempre tiene que estar un paso por detrás de su marido. Como cosa rara, en los Premios Cervantes, abandonó el lugar, y salió por delante del resto, saltándose el protocolo.

Otro de los episodios también se vio reflejado en un brindis con el presidente de China Xi Jinping, y su esposa, Peng Liyuan, no bebió de la copa. Por supuesto que brindó, pero no tomó nada de la copa, causando la rabia del Rey. Ya para finalizar, cuando se está de luto, el protocolo dice que las mujeres deben cubrirse los hombros.

Letizia no hace caso a esto, y en 2017 en los atentados del 17 de agosto en Barcelona y en Cambrils, ella se usó un vestido sin mangas. Muchas veces se ha pasado el protocolo por el forro. No obstante, sigue siendo una Reina honorable y respetada en todo el mundo.