domingo, 28 febrero 2021 06:27

La imagen de la mentira y otros líos de Macarena Olona

Macarena Olona la ha vuelto a liar en Twitter. Y no es la primera vez. Ni probablemente será la última.

Lo cierto es que entre las múltiples facetas de la diputada de Vox está la de agitar las redes sociales, incurriendo con frecuencia en mentiras para argumentar sus acusaciones, o al menos en imprecisiones. Y algo así es lo que ha sucedido esta vez.

Macarena Olona ha publicado un Tuit en el que acusaba al presidente del gobierno, Pedro Sánchez de falta de sensibilidad al irse a La Mareta, Canarias, de vacaciones mientras el resto de los españoles hacemos frente a la crisis sanitaria y a las graves consecuencias económicas que esta está teniendo para nuestro país.

Se centraba la diputada en un texto publicado en El Mundo esta semana, y lo hacía además sobre una foto que ha sido la fuente de la polémica. Al parecer, la foto utilizada para las acusaciones contra el presidente del Gobierno, no son unas fotos de dichas vacaciones, sino otras, especialmente escogidas, con Sánchez muy sonriente de hace un par de veranos.

Los usuarios de Twitter enseguida han querido afear este hecho a Macarena Olona para demostrar que ni sus fuentes, ni ella misma se pueden considerar fiables cuando la foto no se corresponde con el resto de la publicación. Olona, lejos de rectificar ha dicho que la foto se trata de un recurso para acompañar un comentario crítico y que tiene todo el derecho del mundo a criticar la actuación de Sánchez.

A partir de aquí, la famosa red social se ha convertido en un hervidero de seguidores y detractores de Macarena Olona. Unos diciendo que esta es una muestra más de todas las mentiras que la diputada alicantina vierte cada vez que habla. Otros, sin embargo, insistiendo en que aunque la foto no sea correcta, lo cierto es que el presidente del Gobierno está disfrutando de unas vacaciones, que la gran mayoría de los españoles no pueden permitirse porque el país se desploma. La polémica está servida.