El reto de los 75 días para cambiar tu físico que arrasa en TikTok

Parece que TikTok, a pesar de prohibiciones, sigue siendo un referente y la red que más ha crecido y más esta influyendo. Pero lo hace ya no sólo por sus vídeos de bailes y cantes de un minuto, sino por otros temas más útiles como por ejemplo el cuidado personal. Y es que arrasa en la rede el reto de los 75 días para cambiar tu físico.

Lo cierto es que esta red social china ya planta cara a la todopoderosa Instagram en cuanto a tendencia al menos en los más jóvenes, cosa que se está intentando revertir. Pero vamos a centrarnos en esta tendencia en TikTok y que además a abierto un debate sobre la idoneidad de llevarlo a cabo. Veamos en qué consiste.

Qué es el 75 Hard Callenge de TikTok

challenge TikTok

Como su nombre indica, se trata de un duro desafío, en su traducción literal del inglés. No sólo se trata de un duro entrenamiento sino de un radical cambio de las rutinas de vida. El hashtag en TikTok # 75hard tiene más de 34.4 millones de visitas solo en esa plataforma. Se anuncia como una forma de «desarrollar la fortaleza mental». 

Andy Frisella, un orador motivacional, autor y propietario de una compañía de suplementos, es el creador de este sistema. Pide seguir cinco reglas durante 75 días seguidos. Si se resbala con alguno de ellos, aunque sea una vez, tendrá que empezar de nuevo desde el primer día. Luego veremos en qué consisten.

Para unos, este programa es peligroso; para otros, es un desafío que te lleva a tus límites y como consecuencia no sólo cambiará tu cuerpo sino tu vida y tu mentalidad. Lo que sí es cierto es que si quieres seguirlo debes de tener un mínimo no sólo de voluntad sino de fondo físico. Hablamos de usuarios que lo están siguiendo que nada menos que tienen como hobby correr maratones.