martes, 9 marzo 2021 09:33

¿Cuando estará DE VERDAD la vacuna del COVID-19?

Después de varios meses de pandemia sanitaria por coronavirus e investigaciones, ya se conoce la fecha en la que llegará la primera vacuna para hacer frente al Covid-19. De esta forma se pone fin a las especulaciones que había con respecto a la misma y que apuntaba a que habría que esperar hasta el próximo año 2021.

Tras la cepa originada en Wuhan, se han producido más de un centenar de candidatos a vacuna, contando con ocho tipos de vacunas diferentes. Pese a que muchas están en desarrollo, la primera vacuna llegará de la mano de la Universidad de Oxford y la farmacéutica AstraZaneca. A continuación te explicamos cuando estará la vacuna del coronavirus.

LA FECHA DE LA PRIMERA VACUNA DEL COVID-19

LA FECHA DE LA PRIMERA VACUNA DEL COVID-19

Ya se conoce la llegada de la primera vacuna del coronavirus Covid-19. Gracias a la labor de la Universidad de Oxford en conjunto a la gran compañía farmacéutica AstraZeneca, estará disponible en septiembre u octubre del presente año.

Para entonces estará disponible para todo el mundo, y no se trata de ninguna especulación ni falsa promesa, como ha ocurrido en ocasiones anteriores. El propio laboratorio lo ha confirmado a través de su página web oficial.

Además, el presidente del comité de Ética de Investigación de Berskhire, perteneciente al grupo de científicos de Oxford, David Carpenter, manifestó: “Las cosas podrían salir mal, pero la realidad es que al trabajar con una gran compañía farmacéutica como es AstraZeneca, esta vacuna podría estar disponible en septiembre.”