Las veces que Felipe VI ha tenido que pararle los pies a Letizia

Este no está siendo el mejor año para la monarquía. Desde que Felipe VI ascendiera al trono acompañado de su esposa Letizia, puede que este sea el período más duro al que han tenido que enfrentarse. Los continuos escándalos que ven de forma diaria la luz relacionados con las supuestamente no demasiado legales cuentas de su padre, el emérito Juan Carlos, están poniendo en jaque el papel de la corona.

A esta caída indiscutible de su popularidad hay que sumar, además, la no demasiada buena imagen de la reina ante los medios. Desde su fuerte discusión a las puertas de la Catedral de Palma con Sofía, la madre del rey, la consorte no goza de buenas puntuaciones en la opinión pública de la sociedad.

Por eso, parece que el rey se propuso estar encima de ella para que no siguiera sacando los pies del tiesto. Descubre las veces que Felipe VI ha tenido que pararle los pies a Letizia.

Felipe VI, pendiente de la espontaneidad de Letizia

comision ejecutiva felipe vi letizia

La reina siempre ha destacado por su naturalidad y espontaneidad. De un tiempo a esta parte, sin embargo, parece que prefirió volcarse en el protocolo y dejar esos guiños para cuando era Princesa de Asturias. Ahora, convertida en la consorte de Felipe VI, decide seguir su ejemplo y es precisamente él quien le para los pies en muchas ocasiones.

Uno de los días en los que pudimos ver esta actitud fue en el mes de julio del pasado año. Se celebraba una audiencia en Zarzuela a la Comisión Ejecutiva de la Alianza para la Formación Profesional Dual. Cuando inició el evento, el ayudante del rey anunció su entrada al Salón Magnolia, punto de encuentro de la reunión.

Segundos después de Felipe VI, entró Letizia. Ella lo hizo de forma muy convencional, mientras hablaba y bromeaba con el ayudante que le abrió la puerta para que accediese a la sala. Por este motivo, terminó llevándose la bronca del rey, y es que además se colocó en el sitio contrario al que debía hacerlo.