miércoles, 24 febrero 2021 16:48

Windows 10: Aplicaciones y herramientas gratis que puedes descargarte

Enciendes tu PC y lo primero que te encuentras es el Windows 10. Tu amigo inseparable. Está claro que a veces tenemos una relación de amor-odio, y por la cuenta que nos trae es mejor llevarnos bien. Sin embargo, tenemos que verlo como un amigo y para ello es mejor tenerlo controlado. Eso se puede conseguir con aplicaciones y herramientas que puedes descargarte, y además son gratis. ¿Qué más se puede pedir?

Hace años conseguir actualizaciones para nuestro sistema operativo era casi una misión imposible. Había que tener un amigo informático o algo parecido para lograrlo. Con el paso de los años, todo ha cambiado. El desarrollo del software gratuito ha sido enorme, y gracias a ello hoy podemos encontrar una gran cantidad de aplicaciones gratuitas para Windows 10. Todas ellas de excelente calidad.

Windows 10: LibreOffice para ofimática

Windows 10: LibreOffice para ofimática

Para ofimática todos conocemos el famoso Word o Excel, pero es cierto que cada vez más gente apuesta por algo más barato y que no tenga licencia. Una de las mejores alternativas a Office de Microsoft es LibreOffice. Tenemos hojas de cálculo, bases de datos, formulación matemática y presentaciones, es decir lo mismo que el famoso paquete.

El rendimiento es excelente incluso en equipos con configuraciones de hardware más simples, y es compatible con prácticamente todos y cada uno de los formatos que utilizan los archivos y documentos de Microsoft Office. Y lo mejor de todo es que si quieres emigrar de uno a otro no tienes problemas, ya que Windows permite que LibreOffice recupere tus archivos y documentos funcionarán sin problema.