El positivo por coronavirus de una mujer ha obligado, siguiendo el protocolo de las autoridades sanitarias, a cerrar un centro de día en la localidad pontevedresa de As Neves, y a aislar al resto de usuarios y a los trabajadores.
Según han confirmado fuentes de Política Social, la usuaria afectada es una mujer que «llevaba dos días sin acudir al centro» y que este jueves ha sabido que tiene COVID.
Las mismas fuentes han señalado que, siguiendo los protocolos establecidos, se ha cerrado el centro y se han dado indicaciones de aislamiento al resto de usuarios y a los trabajadores. A todos ellos se les están realizando pruebas PCR para confirmar si han resultado infectados.
El centro de día de As Neves, gestionado por el Consorcio Galego de Servizos de Igualdade e Benestar, cuenta con 25 plazas, aunque en estos momentos solo estaban disponibles la mitad por las restricciones de aforo y no estaban todas cubiertas. Asimismo, tiene 10 trabajadores en plantilla, aunque Política Social no ha precisado cuál es el número de empleados aislados.