Las medidas que el Gobierno ha anunciado para impulsar las nuevas tecnologías

Está comprobado que el futuro de un país está en las nuevas tecnologías. Es por lo que hay que apostar. De ahí que el Gobierno de España tenga claro que para poder salir de las crisis que nos ha metido la pandemia del coronavirus lo mejor es hacer una inversión en las nuevas tecnologías. Su nuevo proyecto se llama España Digital 2025. Estas son algunas de las medidas que va poner en marcha en los próximos meses para lograr que en un lustro todos estemos conectados.

El Gobierno de Pedro Sánchez presentó hace unas semanas su Agenda digital para los próximos años. Unas medidas, cerca de 50 medidas agrupadas en diez ejes estratégicos, con los que, durante el próximo lustro, pretende impulsar el proceso de transformación digital en todo el país de forma alineada con la estrategia digital de la Unión Europea. Te vamos a contar en qué va a consistir toda esta revolución tecnológica.

Qué es España Digital 2025

Qué es España Digital 2025, programa del Gobierno

Se trata de una Agenda actualizada que servirá para impulsar la Transformación  Digital  de  España  como  una  de  las  palancas  fundamentales  para  relanzar  el  crecimiento  económico,  la  reducción  de  la  desigualdad,  el  aumento  de  la  productividad,  y  el  aprovechamiento  de  todas  las  oportunidades  que  brindan  estas  nuevas  tecnologías.

Y que lo logre con respeto a los valores constitucionales y europeos, y la protección de los derechos individuales y colectivos. El Gobierno ha puesto mucho empeño en esta revolución digital para poder ponernos en las mismas situaciones que el resto de los países más poderosos de Europa. Y es que en este caso España ha llegado tarde cuando se habla de nuevas tecnologías.