Xiaomi, Honor, Google… ¿Es mejor un router de marca que el genérico de la compañía?

La clave de una buena conexión, no nos engañemos, se encuentra en el router. Pese a que tengas la mejor línea de banda ancha, aunque tengas un montón de megas contratados, si el aparato no tiene potencia, de nada te va a servir. Esto se puede comprobar, por ejemplo, cuando estamos en otra habitación y no nos llega la línea. Es por culpa de que no tiene potencia. La gran pregunta es saber si es mejor tener un router de marca, como Xiaomi, Honor, Google, o el genérico de la compañía.

Como bien sabes, cuando te haces usuario de una compañía, siempre te ofrecen un router. La gran pregunta es si te merece la pena mantenerlo, o bien, hacer un esfuerzo y comprarte uno de marca. Pues bien, vamos a darte las pistas para que seas tú el que elijas una de las dos opciones. Debemos tener claro que en la mayoría de los casos cuanto utilizamos el router de la operadora lo tenemos bajo posibles condiciones.

Me cambio a Xiaomi, Honor, Google…

Me cambio a Xiaomi, Honor, Google…

Por estos motivos, son muchos los usuarios que como no están satisfechos con su conexión a Internet deciden cambiar el router de su operadora. Por desgracia no son muchos los que no terminan de tomar conciencia de la importancia que tiene aquél sobre la experiencia de uso. Y es que como te decimos, más importante que la banda ancha es ese aparato.

Está comprobado que los routers de marcas como Xiaomi, Honor, Google, a la larga, resultan mucho más eficientes. Vale, que tienes que pagar algo más de dinero por su compra y conexión, pero a la larga, te sale mejor. Es, sin duda, una inversión porque vas a ver cómo mejora tu conexión en casa.