Xiaomi, Honor, Google… ¿Es mejor un router de marca que el genérico de la compañía?

La clave de una buena conexión, no nos engañemos, se encuentra en el router. Pese a que tengas la mejor línea de banda ancha, aunque tengas un montón de megas contratados, si el aparato no tiene potencia, de nada te va a servir. Esto se puede comprobar, por ejemplo, cuando estamos en otra habitación y no nos llega la línea. Es por culpa de que no tiene potencia. La gran pregunta es saber si es mejor tener un router de marca, como Xiaomi, Honor, Google, o el genérico de la compañía.

Como bien sabes, cuando te haces usuario de una compañía, siempre te ofrecen un router. La gran pregunta es si te merece la pena mantenerlo, o bien, hacer un esfuerzo y comprarte uno de marca. Pues bien, vamos a darte las pistas para que seas tú el que elijas una de las dos opciones. Debemos tener claro que en la mayoría de los casos cuanto utilizamos el router de la operadora lo tenemos bajo posibles condiciones.

Beneficios de routers como Xiaomi, Honor, Google

Beneficios de routers como Xiaomi, Honor, Google

Está comprobado por los expertos que los routers convencionales, los que te dan la compañía, tienen un número bajo de antenas, lo que dificulta contar con una buena conexión cuando estamos lejos del router. Mientras que los routers profesionales de marcas como Xiaomi, Honor, Google sí hacen uso de un mayor número de antenas, lo que crea un Wi-Fi con un alcance mucho mayor.

Ya sabes que la colocación del router es vital para saber si llega bien o no la señal. Si tu router cuenta con más de una antena, lo recomendable es que una de ellas esté en vertical y el resto en horizontal. Muchos de los aparatos de última generación incluyen la tecnología Beamforming; ésta ajusta las conexiones WLAN para buscar una señal mejor.