Xiaomi, Honor, Google… ¿Es mejor un router de marca que el genérico de la compañía?

La clave de una buena conexión, no nos engañemos, se encuentra en el router. Pese a que tengas la mejor línea de banda ancha, aunque tengas un montón de megas contratados, si el aparato no tiene potencia, de nada te va a servir. Esto se puede comprobar, por ejemplo, cuando estamos en otra habitación y no nos llega la línea. Es por culpa de que no tiene potencia. La gran pregunta es saber si es mejor tener un router de marca, como Xiaomi, Honor, Google, o el genérico de la compañía.

Como bien sabes, cuando te haces usuario de una compañía, siempre te ofrecen un router. La gran pregunta es si te merece la pena mantenerlo, o bien, hacer un esfuerzo y comprarte uno de marca. Pues bien, vamos a darte las pistas para que seas tú el que elijas una de las dos opciones. Debemos tener claro que en la mayoría de los casos cuanto utilizamos el router de la operadora lo tenemos bajo posibles condiciones.

Xiaomi Mi Router AX1800

Xiaomi Mi Router AX1800

Vamos a analizar los aparatos que puedes encontrar en el mercado. En los últimos meses, Xiaomi lanzó en China un nuevo router con soporte para WiFi 6, denominado Mi Router AX1800. Ofrece conexión simultánea para 248 dispositivos, incluso permite conectar hasta 128 aparatos a la vez.

Sus principales características son que presenta una antena oculta de doble banda de alto rendimiento que tiene como objetivo ofrecer una fuerte cobertura de señal de 360 ​​grados en ambos rangos de frecuencia: 2.4 y 5 GHz. De hecho, incluye dos amplificadores de señal. Además, su estilo es muy moderno. Cuando lo veas en casa no parece que sea un aparato de este tipo.