Xiaomi, Honor, Google… ¿Es mejor un router de marca que el genérico de la compañía?

La clave de una buena conexión, no nos engañemos, se encuentra en el router. Pese a que tengas la mejor línea de banda ancha, aunque tengas un montón de megas contratados, si el aparato no tiene potencia, de nada te va a servir. Esto se puede comprobar, por ejemplo, cuando estamos en otra habitación y no nos llega la línea. Es por culpa de que no tiene potencia. La gran pregunta es saber si es mejor tener un router de marca, como Xiaomi, Honor, Google, o el genérico de la compañía.

Como bien sabes, cuando te haces usuario de una compañía, siempre te ofrecen un router. La gran pregunta es si te merece la pena mantenerlo, o bien, hacer un esfuerzo y comprarte uno de marca. Pues bien, vamos a darte las pistas para que seas tú el que elijas una de las dos opciones. Debemos tener claro que en la mayoría de los casos cuanto utilizamos el router de la operadora lo tenemos bajo posibles condiciones.

Google Nest Wifi

Google Nest Wifi

Ya sabemos que Google siempre que ve negocio, apuesta por lo que ve. Y desde hace años también decidió que quería fabricar routers. Es cierto que no llega a la calidad de Xiaomi o Honor, pero cada vez va mejorando más. Las dos piezas clave del nuevo Nest Wifi son un router y un punto de acceso inalámbrico. Su formato no tiene nada que ver con lo convencional.

Según dicen las páginas especialistas en el tema, aseguran que el ‘router’ y el punto de acceso inalámbrico incluidos en el kit Nest Wifi pueden administrar hasta 100 equipos a la vez, incorporan cifrado WPA3 y buscan proactivamente la banda de 5 GHz menos congestionada. Puede administrar un máximo de 100 dispositivos conectados y varios flujos de vídeo 4K simultáneos.