jueves, 2 diciembre 2021 01:09

Recetas de escándalo con espaguetis para quedar como un chef

Vamos a preparar unos espaguetis que te van a sorprender por su sabor, y lo sumamente fácil que es elaborar esta receta tan deliciosa. Ya sé que conoces que los espaguetis son una clase de las muchas variedades de pasta que existen: macarrones, tallarines, láminas para lasaña, fideos, granitos para sopa con infinidad de formas, desde los tradicionales granitos redondos, pasando por la de pequeñas estrellas o con forma de letras, y un largo etcétera.

Normalmente ya compramos la pasta elaborada, pero puedes hacer tu propia pasta en tu casa. Los ingredientes son muy básicos: harina de trigo, huevo, sal y aceite. Los espaguetis al ajillo quedan espectaculares los hagas como los hagas, pero si además les añadimos algo de marisco, están de muerte. En esta espectacular receta de espaguetis vamos a hacer un caldo especial para cocerlos y que queden aún más sabrosos. ¡Ni niños ni adultos podrán resistirse!  

RECETA DE PASTA ITALIANA CASERA AUTÉNTICA

Colocamos la harina sobre una superficie lisa, a ser posible de madera o en un recipiente, y hacemos un hueco en el medio, como si fuera un volcán, metemos el huevo con un poquito de sal y añadimos una cucharilla de aceite. Vamos rellenando el hueco central con la harina de los bordes y mezclamos todo bien.

A continuación, masamos la mezcla (si quedase un poco blanda y pringosa podemos espolvorearla con más harina), y una vez que esté bien masada hacemos una bola con ella. Cogemos pequeños trozos de masa y lo extendemos en una fina capa con ayuda de un rodillo, si no tenemos máquina para ello. Doblamos enharinando bien y enrollamos para cortar, con un cuchillo bien afilado, a la medida que queramos. Hay que dejar que se seque colgada, pero no demasiado tiempo y con una simple percha nos serviría. Esta pasta fresca casera cuece muy rápido, en dos o tres minutos la tendríamos los espaguetis al dente.

receta pasta casera