viernes, 22 octubre 2021 16:09

Recetas de escándalo con espaguetis para quedar como un chef

Vamos a preparar unos espaguetis que te van a sorprender por su sabor, y lo sumamente fácil que es elaborar esta receta tan deliciosa. Ya sé que conoces que los espaguetis son una clase de las muchas variedades de pasta que existen: macarrones, tallarines, láminas para lasaña, fideos, granitos para sopa con infinidad de formas, desde los tradicionales granitos redondos, pasando por la de pequeñas estrellas o con forma de letras, y un largo etcétera.

Normalmente ya compramos la pasta elaborada, pero puedes hacer tu propia pasta en tu casa. Los ingredientes son muy básicos: harina de trigo, huevo, sal y aceite. Los espaguetis al ajillo quedan espectaculares los hagas como los hagas, pero si además les añadimos algo de marisco, están de muerte. En esta espectacular receta de espaguetis vamos a hacer un caldo especial para cocerlos y que queden aún más sabrosos. ¡Ni niños ni adultos podrán resistirse!  

LA MEJOR RECETA DE ESPAGUETTIS QUE PROBARÁS NUNCA

En una sartén ponemos un chorrito de aceite, a temperatura alta, añadimos los ajos picaditos y la cayena desmenuzada. Cuando bailen por la sartén y estén doraditos, ponemos los gambones y un poco de sal. Removemos y añadimos ron. Flambeamos y una vez evaporado el alcohol removemos durante dos minutos, no más para que no se consuma la salsa y ni se pase el gambón. Reservamos en el recipiente donde vayamos a poner los espaguetis ya cocidos.

Echamos en una cazuela un chorro de aceite, los restos de los gambones o gambas (cabezas, patas y colas), el tomate troceado, unos trozos de pimiento rojo, unos trozos de pimiento verde y una ñora entera. Freímos todo a temperatura media alta, y vamos aplastando todos los ingredientes de la cazuela con ayuda de una cuchara, para que suelten el jugo y quede en el fondo. Añadimos un chorro de ron y lo dejamos un minuto, para que se evapore el alcohol.

Añadimos agua y hacemos que hierva, a máxima temperatura. Cuando ya esté hirviendo bajamos el fuego hasta la mitad, y dejamos que cueza media hora. Con ayuda de una batidora trituramos un poco todo. Colamos bien para quitar las impurezas dos veces. Cocemos los espaguetis en ese caldo, removemos de vez en cuando. Pasado el tiempo de cocción, sin escurrirlos, los pasamos al cuenco donde teníamos reservadas las gambas. Removemos todo bien y servimos en una fuente. Un plato de espaguetis espectacular.

receta espaguetis