sábado, 23 octubre 2021 17:04

Telegram: cómo usar los chats secretos y mensajes que se autodestruyen

Todo el mundo conoce WhatsApp pero cada vez más gente se está haciendo fan de Telegram. Una aplicación también de mensajería instantánea que llegó a nuestras vidas de casualidad pero que ahora mismo le está ganando terreno al poderoso. ¿Por qué? Pues muchos dicen que porque ofrece más posibilidades y sobre todo porque cuida la privacidad mucho más que el otro. Quizás en esto tenga mucho que ver sus chats secretos. ¿Sabes en qué consisten?

Con la llegada de la mensajería instantánea también han llegado los líos de privacidad. Son muchos los casos de denuncias que se han realizado por culpa de unos mensajes que se han guardado y que luego han servido como pruebas. Pues bien, Telegram quiere acabar con estas cosas y por eso creó los chats secretos y los mensajes que se autodestruyen. Es, sin duda, su marca de calidad.

¿Qué es Telegram?

¿Qué es Telegram?

Si todavía eres de los pocos que no conoces Telegram, te diremos que se trata de una aplicación de mensajería enfocada en la velocidad y seguridad. Sobre todo a esto último. Es súper rápida, simple y gratis. Puedes usarla en todos tus dispositivos al mismo tiempo. Tus mensajes se sincronizan a la perfección a través de cualquiera de tus teléfonos, tablets o computadoras.

Puedes enviar mensajes, fotos, videos y archivos de cualquier tipo (doc, zip, mp3, etc.), como también crear grupos de hasta 200.000 personas o canales para hacer difusiones a audiencias ilimitada. Además, Telegram ofrece llamadas de voz con cifrado end-to-end, es decir, para tener toda la privacidad del mundo.