La consellera balear de Salud y Consumo, Patricia Gómez, ha elevado este viernes el tono de la alerta y ha trasladado la «tensión» que está experimentando el sistema sanitario ante el incremento de ingresos hospitalarios y en UCI y ha lamentado que «probablemente morirá gente».
Gómez ha comparecido junto al director general del IB-Salut, Juli Fuster, tras una reunión extraordinaria de gerentes de hospitales, atención primaria y SAMU para evaluar la situación ante la incidencia de la Covid-19.
«No queremos volver atrás, no queremos confinar, los empresarios han hecho un esfuerzo para tener unas instalaciones seguras y la personas mayores tienen miedo porque han visto morir a mucha gente en marzo y abril», ha indicado la consellera.
Gómez ha expresado su preocupación especialmente en lo que respecta a las terrazas y a las reuniones sociales y familiares, donde es más fácil «relajarse».
La consellera ha lanzado un mensaje directamente a la población joven: «Espacios vacíos, calles vacías, terrazas vacías, colegios vacíos, así nos entenderán mejor», ha dicho recordando las semanas del confinamiento.