El senador catalán Francisco Javier Alegre ha comunicado su decisión de abandonar Ciudadanos después de ocho años de militancia, aunque mantiene su acta como concejal en Sant Feliu de Llobregat (Barcelona) en el grupo de los no adscritos y no se ha pronunciado sobre su escaño en la Cámara Alta.
Según ha informado el propio Alegre, se marcha «destrozado» de la formación ‘naranja’ por la derrota electoral del otoño pasado y por la reformulación orgánica aprobada en la última asamblea en la que fue refrendada Inés Arrimadas como líder de Ciudadanos.
Javier Alegre ha trasladado su decisión a la dirección de Ciudadanos y les ha propuesto quedarse como independiente dentro de la corporación de Sant Feliu de Llobregat, algo que no ha sido aceptado por la formación ‘naranja’, por lo que finalmente seguirá siendo concejal en el grupo de los no adscritos.
Sin embargo, Javier Algre no se ha pronunciado sobre su acta en la Cámara Alta, donde entró por designación del Parlament. Este parlamentario fue uno de los primeros senadores que tuvo la formación ‘naranja’, y ha tenido un especial protagonismo en las comisiones de la Cámara.