jueves, 20 enero 2022 14:40

Cómo acelerar tu Windows 10

Ahora mismo no somos nadie si no tenemos en nuestro PC el sistema operativo Windows 10. Es el que manda en el mercado. Ahora bien, no siempre podemos estar contentos con él. Y es que son muchas las veces que echamos de menos las versiones anteriores. Este sistema tiene muchos recursos, pero claro esto provoca que el sistema vaya lento. Hoy te vamos a dar una serie de consejos para acelerar tu Windows 10.

Seguro que estás acostumbrado a que en algún momento notas que tu ordenador va lento. Lo primero que tienes que saber qué es lo que provoca esa lentitud. Ya que muchas veces es el sistema operativo de Microsoft el que te puede avisar de qué es lo que falla. Incluso te puede generar un informe, que te dirá cuáles son los posibles problemas que tiene tu PC. Pero sí esto no es suficiente, aquí tienes unas recomendaciones para tratar de acelerarlo.

Los antivirus

Los antivirus

Ahora mismo estamos rodeados de virus, pero no nos referimos al maldito coronavirus, en este caso, a los que circulan por la red. Por defecto, Windows 10 cuenta con su propio antivirus preinstalado, Windows Defender, sin embargo son muchos los usuarios que prefieren instalar otras herramientas de seguridad.

Pues bien, muchas veces son estos antivirus los que hacen que todo vaya más despacio. Aunque es aconsejable pasar un antivirus para eliminar cualquier virus o malware que esté haciendo que nuestro PC vaya más lento, hay que valorar el hecho de quedarnos simplemente con Windows Defender como herramienta de seguridad.