domingo, 28 noviembre 2021 12:06

Cómo acelerar tu Windows 10

Ahora mismo no somos nadie si no tenemos en nuestro PC el sistema operativo Windows 10. Es el que manda en el mercado. Ahora bien, no siempre podemos estar contentos con él. Y es que son muchas las veces que echamos de menos las versiones anteriores. Este sistema tiene muchos recursos, pero claro esto provoca que el sistema vaya lento. Hoy te vamos a dar una serie de consejos para acelerar tu Windows 10.

Seguro que estás acostumbrado a que en algún momento notas que tu ordenador va lento. Lo primero que tienes que saber qué es lo que provoca esa lentitud. Ya que muchas veces es el sistema operativo de Microsoft el que te puede avisar de qué es lo que falla. Incluso te puede generar un informe, que te dirá cuáles son los posibles problemas que tiene tu PC. Pero sí esto no es suficiente, aquí tienes unas recomendaciones para tratar de acelerarlo.

Ojo con la memoria virtual

Ojo con la memoria virtual

Como suele ocurrir con el disco duro y sus posibles averías, la memoria juega un papel vital para lograr tener un buen rendimiento en nuestro PC. Ya sabes que hay dos tipos de memoria. La RAM, que ante esa no podemos hacer nada, es la que viene de fábrica, y luego la virtual. En esta sí que podemos hacer algo. Una buena gestión conseguirá acelerar Windows 10 y mejorar el rendimiento.

La recomendación es comprobar que el tamaño de la memoria virtual en el equipo esté establecido entre 1,5 y 3 veces la memoria total de tu RAM. Para ello, hay que ir al Panel de Control > Sistema y seguridad > Sistema y hacer clic sobre la opción Configuración avanzada del sistema que se muestra en el lateral izquierdo. Desde aquí se abre una nueva ventana en la que tenemos que seleccionar la pestaña Opciones avanzadas y dentro de la sección Rendimiento.