viernes, 22 octubre 2021 05:32

Los pacientes con Covid en UCI de Galicia aumentan a 13

El número de pacientes afectados por COVID-19 en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de hospitales gallegos se ha incrementado en 3 en las últimas horas, y asciende a 13, mientras que otras 70 personas se encuentran ingresadas ‘en planta’.

Así, aunque el Sergas había informado de 12 pacientes en cuidados críticos a primera hora (datos recabados hasta última hora de este domingo), con la última actualización la cifra ha ascendido a 13.

Según han informado fuentes sanitarias, el mayor número de enfermos en cuidados críticos está en el área sanitaria de A Coruña y Cee, donde 6 personas se encuentran ingresadas en la UCI del Complejo Hospitalario Universitario (CHUAC). Asimismo, hay 49 afectados en unidades convencionales de hospitalización, 47 en el CHUAC y 2 en el Hospital Quirón.

En el área sanitaria de Ourense, Verín y O Barco de Valdeorras, hay 3 pacientes con COVID en la UCI del Complejo Hospitalario Universitario y otros 9 enfermos ‘en planta’, mientras que 200 personas se recuperan en sus domicilios. En esta área se han dado 1.926 altas epidemiológicas desde el inicio de la pandemia.

En el área sanitaria de Lugo, Monforte y A Mariña, hay dos personas en la UCI del Hospital Lucus Augusti, y otras 4 personas ‘en planta’ del mismo hospital. Mientras, hay 315 personas con COVID en seguimiento domiciliario y ya se han curado 1.299 pacientes.

En el área de Pontevedra y O Salnés, hay dos personas hospitalizadas, ambas en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Montecelo; y otros 139 casos activos en domicilio. El número de altas hasta ahora asciende a 958.

VIGO, SANTIAGO Y FERROL

En el área de Vigo hay 4 pacientes hospitalizados, aunque ninguno de ellos en Cuidados Intensivos. Así, hay 3 personas en el Hospital Álvaro Cunqueiro y otra más en el Hospital Povisa. El número de casos en seguimiento domiciliario es de 151, y ya se han curado 2.293 personas.

En el área sanitaria de Santiago y A Barbanza, permanecen hospitalizadas 4 personas con COVID, de las que 3 están en el Clínico y una en La Rosaleda. Hasta el momento se han curado 1.867 pacientes.

Finalmente, en el área sanitaria de Ferrol no hay pacientes con COVID hospitalizados, y se mantiene seguimiento domiciliario en 113 casos. Hasta ahora, se han dado 593 altas epidemiológicas en esta área.