Tecnología que podría ayudar en el nuevo curso escolar

El nuevo curso está a punto de comenzar. Pero en esta ocasión será el curso más atípico de la historia. El coronavirus sigue entre nosotros y como ocurrió desde marzo, hay que aprender a convivir con él. Ahora bien, está claro que gracias a la tecnología, el curso puede ser mucho más sencillo y fácil para profesores, alumnos y padres. Toma nota de los avances que hay para este año porque podrán ser muy útiles en el regreso a las aulas.

La pandemia resultó ser un jarro de agua fría que afectó y sigue afectando a todos los ámbitos de la sociedad. Por eso, ahora en el regreso al colegio, la tecnología va a jugar un papel fundamental. Cada vez son más los alumnos que asisten a clase con cualquier aparato electrónico: tablet, móvil… Y uno de los deberes como docentes es el de contar con las competencias básicas a nivel profesional. Aunque ahora por culpa del coronavirus, todo va en aumento. No te pierdas lo que puede ser básico este año.

Portátiles en las casas

Portátiles en las casas

Ahora mismo el tener un ordenador portátil es esencia. No sabemos si las clases volverán a ser telemáticas, por lo tanto, los padres tienen que estar al tanto de esta posibilidad. Y quizás no valga con tener uno, porque si se tienen más hijos, o los padres también hacen teletrabajo, van a tener que tener este aparato.

Actualmente en el mercado puedes encontrar muchos modelos. Algunos son caros, pero si buscas bien puedes encontrar muy buenas alternativas. Está claro que hay que dominar la tecnología, por lo tanto deberás apuntarte a un curso o buscar tutoriales por Internet. Y por supuesto, no te olvides de tener el portátil con batería. La vas a necesitar.