Tecnología que podría ayudar en el nuevo curso escolar

El nuevo curso está a punto de comenzar. Pero en esta ocasión será el curso más atípico de la historia. El coronavirus sigue entre nosotros y como ocurrió desde marzo, hay que aprender a convivir con él. Ahora bien, está claro que gracias a la tecnología, el curso puede ser mucho más sencillo y fácil para profesores, alumnos y padres. Toma nota de los avances que hay para este año porque podrán ser muy útiles en el regreso a las aulas.

La pandemia resultó ser un jarro de agua fría que afectó y sigue afectando a todos los ámbitos de la sociedad. Por eso, ahora en el regreso al colegio, la tecnología va a jugar un papel fundamental. Cada vez son más los alumnos que asisten a clase con cualquier aparato electrónico: tablet, móvil… Y uno de los deberes como docentes es el de contar con las competencias básicas a nivel profesional. Aunque ahora por culpa del coronavirus, todo va en aumento. No te pierdas lo que puede ser básico este año.

Programas para hacer videollamadas

Programas para hacer videollamadas

Ojalá no ocurra esto, pero todo hace indicar que este curso también se van a producir las famosas videollamadas. Y es que, el protocolo dice que en caso de cualquier caso de COVID-19, los alumnos tendrán que irse para casa y las clases se impartirán de manera on line. De esta forma, habrá que tirar otra vez de los programas para hacer videollamadas. Algo que tan de moda se puso durante el confinamiento entre las familias.

Hay varios programas que puedes descargarte. Skype es uno de los servicios de referencia a la hora de ofrecer llamadas grupales. Pero hay muchos más, como por ejemplo, lo puedes hacer con WhatsApp, con Facetime o con Google Duo. Todas las aplicaciones son gratuitas y podrás conectarte con el resto de la clase. Está claro que este curso habrá que apoyarse, y mucho, en la tecnología.