El Lehendakari, Iñigo Urkullu, ha defendido la actual coordinación y «comunicación permanente» entre los Gobiernos vasco y central para hacer frente a la segunda oleada de la pandemia del covid-19, y abordar sus consecuencias en distintos ámbitos «sin necesidad de otro tipo de figuras».
Tras la reunión del Consejo de Gobierno celebrado este martes en el Consejo de Miramar de San Sebastián, Iñigo Urkullu ha recordado que este mismo martes se celebra, de forma telemática, una reunión en materia de salud «con la preocupación por el inicio del curso escolar».
Este es, según el Lehendakari, «un ejemplo» que demuestra que «la comunicación es permanente con el Gobierno español», con Consejos Interterritoriales absolutamente periódicos» o comunicaciones continuas entre el ministro Salvador Illa y la consejera Nekane Murga.
Según ha añadido, la comunicación también se produce en materia educativa, como lo demuestra la Conferencia Interterritorial que se celebrará este próximo jueves, o la reunión de coordinación y seguimiento de los efectos del covid-19 desarrollada este pasado lunes.
Según el Lehendakari, se trabaja «en orden a una coordinación» con el Gobierno central «en relación a la preocupación por lo que es el curso escolar, pero también en el capítulo de las políticas sociales y otros ámbitos.
«Por lo tanto, hay una comunicación permanente, constante con el Gobierno español. Hay una colaboración, hay una disposición, desde la lealtad, a lo que es compartir las preocupaciones. Creo que es ejemplo suficiente de la coordinación que existe sin necesidad de otro tipo de figuras», ha insistido.