Evacuado un hotel debido a un incendio en la lavandería del establecimiento en Pontevedra

Un incendio declarado en un hotel situado en la parroquia de Godos, en el municipio pontevedrés de Caldas de Reis, ha obligado a los servicios de emergencia a desalojar el establecimiento debido a la propagación del humo, pero no hubo heridos.

Según ha informado el 112 Galicia, el fuego afectó a la lavandería del establecimiento. Los hechos sucedieron sobre las 4,00 horas de este viernes y ha sido la Policía Local la que alertó de la situación del incendio al servicio de emergencias.

Tras ello, los gestores del CIAE 112 solicitaron la intervención de los Bomberos del Salnés, de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Caldas de Reis, de la Guardia Civil y de Urxencias Sanitarias de Galicia-061.

Según confirmaron los miembros del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento del Salnés al 112 Galicia, los huéspedes pudieron regresar a sus habitaciones una vez finalizadas las labores de ventilación del humo, sobre las 6,00 horas.

OTRO INCENDIO

Por otra parte, los servicios de emergencia han sido movilizados para trabajar desde las 2,25 horas de este viernes en la extinción de un incendio declarado en una nave destinada al almacenaje de comida de una explotación ganadera en Cerceda (A Coruña).

El incendio se concentra en esta parte de la granja, donde ha ardido hierba seca picada, sin que se vieran afectados los animales, han indicado las mismas fuentes.

Fueron los Bomberos de Ordes los que alertaron del fuego al 112 Galicia, tras lo que el CIAE puso la situación en conocimiento de la Guardia Civil, de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Cerceda y de los agentes de la Guardia Civil.