Pablo López abre los conciertos del Stone&Music al 50% de aforo

La V edición del Stone&Music Festival ha comenzado este jueves con un concierto íntimo de Pablo López, únicamente acompañado por su piano, en un Teatro Romano de Mérida con su aforo reducido a la mitad por las medidas de seguridad frente al coronavirus, que ha marcado un certamen que hasta última hora ha sufrido cambios en el programa de actuaciones con cancelaciones y aplazamientos de las actuaciones previstas.

El primero en subir al escenario fue el director del certamen, Carlos Lobo, que pidió un aplauso para en homenaje a todas las personas que han trabajado y sufrido las consecuencias de la crisis sanitaria.

Tras dos años desde su última actuación en este espacio bimilenario, Pablo López apareció ante el público y se sentó en su piano, a escasas cuatro zancadas del frons scaenae. Con los primeros sones de ‘Debería’ llegaron también los primeros aplausos de este «nuevo y distinto» Stone, señala el propio certamen en nota de prensa.

Una actuación con muchas alusiones del artista al monumento, encandilado por su belleza y agradecido por estar, de nuevo, en la arena de la escena romana. Intercaló sus éxitos más antiguos con los temas que conformarán su último disco. El formato elegido para estos conciertos íntimos, dan título a esta gira tan especial titulada López, piano y voz.

Desde la primera edición, Stone&Music entrega a cada artista la Stone M elaborada por los artesanos emeritenses de Terracota. En este primer concierto de 2020 se la entregó al artista el subinspector de la Policía local, Carmelo García Mancera.

El acto en esta edición es un doble homenaje, por un lado al artista de la noche, por otro, a algunos de los colectivos que han trabajado durante los meses más duros de la crisis sanitaria.

Stone&Music continúa el próximo sábado con la actuación de la banda colombiana ‘Morat’. Las puertas se abrirán a las 20,30 de la tarde y contará con todas las medidas de seguridad sanitarias, al igual que en la jornada de jueves, donde no se ha registrado ningún tipo de incidente.