Urkullu está «muy satisfecho» con el acuerdo de gobierno de PNV y PSE

El Lehendakari, Iñigo Urkullu, se ha mostrado «muy satisfecho» con el pacto de gobierno de coalición alcanzado por PNV y PSE-EE, así como «muy a gusto» con el trabajo «muy fructífero» realizado desde julio por ambas formaciones para llegar a un acuerdo.

En declaraciones a ETB, recogidas por Europa Press, Urkullu se ha referido, de esta forma, al pacto de Gobierno de coalición para esta legislatura firmado este pasado jueves por PNV y PSE-EE, que tiene como principales objetivos reconstruir económica y socialmente Euskadi, con la defensa de los servicios públicos esenciales, tras la crisis generada por la pandemia del coronavirus, y sobre la base de «más autogobierno».

Momentos antes de entrar a la reunión del Comité Asesor que le asiste como director único del Plan de Protección Civil de Euskadi (LABI), Urkullu ha dicho que PNV y PSE-EE han estado trabajando «desde julio hasta anteayer, y ha sido un trabajo fructífero».

Iñigo Urkullu se ha mostrado «satisfecho con lo conseguido», y ha indicado que «ahora los partidos tienen que ratificarse». No obstante, ha insistido en que está «muy a gusto con el trabajo realizado».