Más de 3.500 jóvenes de 22 a 25 años se harán pruebas PCR en A Coruña

Más de 3.500 jóvenes con edades comprendidas entre los 22 y los 25 años serán citados durante esta semana y hasta el 11 de septiembre para realizarse las pruebas PCR, según las previsiones que maneja el área sanitaria de A Coruña y Cee y de las que ha informado este lunes.

Con más de 2.000 pruebas PCR realizadas este fin de semana en el laboratorio de Microbiología del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac), prosigue el cribado en colectivos especialmente sensibles de los municipios de Abegondo y Carral, que no pudieron acudir la semana pasada.

De forma paralela, en el espacio habilitado en la parte posterior del centro de salud del Ventorrillo, continúa el cribado de la población comprendida entre los 18 y 40 años del municipio de A Coruña.

Hasta el momento, el número de personas llamadas a este cribado asciende a 5.000, con un porcentaje de participación del 35%. En este primer muestreo, los participantes rondaban entre los 18 y 22 años. Duante esta semana y hasta el 11 de septiembre, está previsto citar a más de 3.500 usuarios con edades entre los 22 y 25 años «para alcanzar los casi 10.000 estudios», indican fuentes sanitarias.

PRUEBAS A DOCENTES

Por otra parte, en el transcurso del fin de semana se procedió a la realización de los test serológicos de doble banda al personal docente de las escuelas infantiles del área sanitaria. En ellas, participaron un total de 345 docentes, de los 365 llamados al estudio. Este tarde y el martes continuarán las pruebas.

A partir de este martes, se procederá a la realización de los test serológicos de doble banda al personal docente de los distintos centros de educación primaria y secundaria del área sanitaria. «Una parte de estos test se llevarán a cabo en los centros educativos y otra parte se realizará en el ámbito hospitalario», indican las mismas fuentes. En total, está prevista la realización de 8.000 pruebas a personal docente.

ACTUACIONES EN ARTEIXO

Mientras, en Arteixo (A Coruña), municipio donde la Xunta incrementó la pasada semana las restricciones, está ultimando las medidas en los centros educativos, en coordinación con la Administración autonómica, las Anpas y las direcciones de los centros escolares, según informa.

Al respecto, precisa que el ayuntamiento, como encargado de regular el tráfico de vehículos y peatonal el entorno de todos los centros, está elaborando un dispositivo individualizado para cada centro escolar, «que consiste en organizar entradas y salidas».

«De forma que los alumnos entren a diferentes horas siguiendo horarios y clases», añade. A eso se sumarán más entradas de las habituales y en algunos casos la utilización de tarjetas de colores para que los escolares estén identificados con el grupo que les toca a la hora de entrada y la salida.