Madrid reabrirá el hotel de las Tablas para personas sin hogar con síntomas Covid

La Comunidad de Madrid reabrirá un hotel en el madrileño barrio de Las Tablas, con sanitarios y personas de servicios sociales, para acoger familias y personas sin hogar con síntomas leves de Covid-19 derivados por servicios sociales municipales, ha informado el consejero de Políticas Sociales, Igualdad, Familias y Natalidad de la Comunidad de Madrid, Alberto Reyero.

«El hotel es para personas y familias en dificultad social, derivadas por los centros de servicios sociales municipales, que no tiene la posibilidad de pasar su cuarentena en su domicilio, porque vienen de un centro residencial de personas sin hogar o porque viven en un hogar que no reúne las condiciones necesarias. En este centro tendrán la posibilidad de pasar la cuarentena. Serán personas positivas o con sintomatología muy leve, con asintomáticos, que no necesitan atención hospitalaria pero si necesitan un recurso que de un cierto soporte sanitario y, sobre todo, social», ha explicado.

Se trata del hotel Holiday Inn Madrid-Las Tablas, con capacidad para 120 personas de manera simultánea, acogerá a estas personas a las que se realizará un seguimiento permanente de su estado de salud y social, pero no es un hotel medicalizado en si. Es el mismo hotel que el abril puso en marcha con el mismo fin el Ayuntamiento matritense, en colaboración con el Gobierno regional y Cruz Roja, y que fue cerrado cuando la situación mejoró.

No obstante, ahora será gestionado íntegramente por el departamento que dirige Alberto Reyero con personal sanitario de Cruz Roja, y reabrirá aproximadamente dentro de dos semanas.

Las habitaciones puestas a disposición para este proyecto y en las que hay individuales y otras tipo suite para familias, están equipadas con tablets que permitan hacer videoconferencia con los profesionales, pero también facilitan el ocio de los alojados.