La Policía Local de Mijas se incauta de 1.992 dosis de ‘gas de la risa’

La Policía Local de Mijas (Málaga) ha informado este lunes de la incautación de un total de 1.992 dosis de óxido nitroso en un control rutinario llevado a cabo el pasado domingo por los agentes del equipo especial de paisano (Grupo SIMA) de la Policía Local en la zona de El Faro de la localidad.

Así los agentes, que se encontraban en la zona realizando tareas de control sobre el cumplimiento de las medidas preventivas frente al COVID-19 aprobadas para los establecimientos de restauración, procedían a la identificación de un individuo tras observar acciones presuntamente ilícitas por parte de este en una zona de la urbanización de El Faro.

Durante la actuación los agentes comprobaron que el joven que portaba una caja de dicho material ya había sido identificado con anterioridad en el mes de junio de este mismo año por un presunto delito contra la salud pública en relación con la venta de óxido nitroso en las inmediaciones de una fiesta de jóvenes detectada por agentes del Cuerpo.

Tras ello, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, los agentes del grupo SIMA comprobaron el vehículo del sospechoso y proceden a la incautación de esta sustancia conocida comúnmente como ‘gas de la risa’, siendo intervenidas la totalidad de 1.992 dosis de óxido nitroso, los útiles para su dispensación y 600 euros en efectivo portado por el sospechoso del presunto delito.

Ante estos hechos desde Policía Local ha recordado que la venta de esta sustancia para el consumo humano está considerada un delito contra la salud pública y advierten de la peligrosidad del consumo de este tipo de sustancias.

En este sentido, han advertido de que el gas presenta efectos adversos significativos cuando se administra durante periodos largos o de manera repetida, fundamentalmente asociados a sus efectos sobre el metabolismo de la vitamina B12. En casos extremos, puede dar lugar a la muerte, y se ingiere en grandes cantidades puede conducir a la asfixia.