Asturias registra 29 nuevos positivos

El Servicio de Vigilancia Epidemiológica del Principado de Asturias ha notificado hoy al Ministerio de Sanidad 29 positivos por coronavirus diagnosticados en el día de ayer; de ellos, cinco están relacionados con el área de Oriente. Todos los afectados presentan síntomas leves y están en aislamiento en sus domicilios, excepto uno que ha precisado ingreso hospitalario.

Por otra parte, la Consejería de Salud ha confirmado un brote, que declarará este miércoles al ministerio, en el Centro Polivalente de Recursos para Personas Mayores de Arriondas con tres residentes positivos.

Las autoridades han realizado un cribado tras diagnosticar el primer positivo, que ha permitido detectar los otros dos afectados. De ellos, uno está hospitalizado y los otros dos están en aislamiento en el Centro de Referencia Estatal para personas con Discapacidades Neurológicas de Langreo (Credine). Ningún trabajador del centro está afectado por el brote.

Asimismo se han adoptado, por protocolo, medidas de prevención como la suspensión de visitas y paseos para proteger a los mayores de la residencia.