Influencer en Pinterest, ¿cómo se consigue que las marcas te paguen?

Seguro que si te hablamos de Instagram, Twitter o Facebook enseguida sabes que estamos hablando de redes sociales. ¿Y si te decimos Pinterest? Quizás te pueda sonar, pero seguro que no eres capaz de ubicarle para qué sirve y cómo se le puede sacar un mayor rendimiento. Pues nosotros te vamos a dar una serie de consejos para explotar al máximo esta red. Hasta el punto de que las marcas te paguen por publicar imágenes.

Si tuviéramos que decir qué es Pinterest, pues podemos decir que se trata de un cajón desastre donde entran muchas cosas y con las que puedes sacar rédito. Una red social que sirve tanto para guardar intereses como encontrar ideas o inspiración y donde lo visual tiene un fuerte impacto. Podemos decir que es un buscador de imágenes y si la gente busca, puede encontrar. Y eso se representa en posibles ingresos.

¿Qué es Pinterest?

¿Qué es Pinterest?

Si todavía esto de Pinterest te suena a chino, vamos a darte una serie de nociones básicas. Hablamos de una plataforma que permite a los usuarios crear y administrar, en tableros personales temáticos, colecciones de imágenes como eventos, intereses, aficiones y mucho más. Los usuarios pueden buscar otros pinboards, «repinchar» imágenes para sus propias colecciones.

Su nombre se deriva de la suma de las palabras en inglés: «pin» e «interest» (Pin ‘Alfiler, Tachuela, Puntilla, Chincheta’. Interest ‘interesarse, estar interesado, estar curioso’) y su funcionalidad sigue la metáfora de tableros o murales en los que se fijan con alfileres las fotos y temas que interesan. Sin duda, una red social muy vistosa, pero diferente a lo que te pudes encontrar con las más clásicas.