sábado, 17 abril 2021 02:33

Influencer en Pinterest, ¿cómo se consigue que las marcas te paguen?

Seguro que si te hablamos de Instagram, Twitter o Facebook enseguida sabes que estamos hablando de redes sociales. ¿Y si te decimos Pinterest? Quizás te pueda sonar, pero seguro que no eres capaz de ubicarle para qué sirve y cómo se le puede sacar un mayor rendimiento. Pues nosotros te vamos a dar una serie de consejos para explotar al máximo esta red. Hasta el punto de que las marcas te paguen por publicar imágenes.

Si tuviéramos que decir qué es Pinterest, pues podemos decir que se trata de un cajón desastre donde entran muchas cosas y con las que puedes sacar rédito. Una red social que sirve tanto para guardar intereses como encontrar ideas o inspiración y donde lo visual tiene un fuerte impacto. Podemos decir que es un buscador de imágenes y si la gente busca, puede encontrar. Y eso se representa en posibles ingresos.

Trucos para conseguir más seguidores

Trucos para conseguir más seguidores

Como te hemos dicho, la clave para encontrar firmas que apuesten por ti es tener seguidores. Y esta es la forma para lograrlo. Por ejemplo, fíjate en los temas más comentados para crear tus imágenes. Aquellos tableros que tienen más seguidores publícalos en tu blog y redes sociales con mayor frecuencia.

Otra buena recomendación para reinar en Pinterest es la de prestar mucha atención al SEO. Se trata de una parte significativa de pinear. Conforme mejor sea tu estrategia para usar palabras clave en las descripciones de tus pins y de tus tableros, más probable es que atraigas a seguidores que están interesados en esos temas.