lunes, 8 marzo 2021 20:08

El peligroso asteroide que va a rozar la tierra este martes

De nuevo hemos podido saber gracias a la NASA como un asteroide va a pasar hoy mismo muy cerca de la Tierra. Después de conocer cómo el 2020 GQ fue uno de los más peligrosos que pasó muy cerca de la tierra en agosto, ahora otro de ellos llamado 2011 ES4, pasará muy cerca hoy de nuestro planeta y será el más grande que se verá de aquí en diez años.

Segun informaciones de la NASA, al parecer va a pasar más cerca, incluso, de lo que se encuentra la luna, por lo que será podría ser perfectamente visible a nuestros ojos, mediante un telescopio astronómico, claro. La hora aproximada en la que si miramos hacia el firmamento, lo podremos ver será a las 19:12 horas y viajará a 9,367 kilómetros por hora, cuando pase en su punto mñas cercano a 120.000 km de la superficie de la tierra. Os contamos un poco más desde Moncloa.com

Un asteroide del tamaño de un edificio

peligroso-asteroide-tierra-martes

Al parecer, tendrá el tamaño de un edificio, pero según indican los expertos no hay que temer, ya que no hay peligro alguno de que impacte con la tierra. Y es que, a pesar de que está considerado como un Asteroide Potencialmente Peligroso (PHA), no supondrá una amenaza por lo cerca que pasan de la Tierra, ya que tiene una órbita mínima de 0.05 au (autoevaluación calibre) o menos y una magnitud absoluta de 22.0 o menos.

No obstante, y según los expertos, aunque este asteroide 2011 ES4 tuviera otra trayectoria distinta, y hablráramos de que podría entrar directamente a la tierra para impactar en ella, no llegaría a hacerlo. Parece sorprendente, pero desde la NASA comentan que se desintegraría antes de llegar dada la atmósfera. Todo un misterio del Universo. ¿Cuáles serán las próximas noticias? Por el momento, no hay peligro de que estos asteroides, muy a pesar de su tamaño y de lo cerca que pasen de nuestro planeta, choquen con la tierra, pues se desintegran.