Aguado cree que los colegios de la Comunidad de Madrid serán «un entorno seguro»

El vicepresidente de la Comunidad, Ignacio Aguado, ha considerado que los colegios de la autonomía serán «más centros de detección que de contagios» y ha asegurado que las clases comenzarán «en un entorno seguro».

«Como padre y como vicepresidente yo voy a hacer todo lo que esté en mi mano para que haya el menor número de niños contagiados», ha sostenido en rueda de prensa, tras la reunión del Consejo de Gobierno.

Según ha expuesto, está «convencido» de que el esfuerzo de las consejerías de Sanidad y Educación «va a tener recompensa» aunque ha reconocido que «el riesgo cero no existe». «Sería mentir a los españoles decir que es imposible que alguien se contagie», ha subrayado.

Aguado ha garantizado que desde el Gobierno regional harán todo lo que esté en su mano «para que no haya contagios, para minimizar el riesgo». «Estoy convencido de que los centros de la Comunidad van a ser más centros de detección que de contagio porque los niños tienen vida más allá», ha trasladado, al tiempo en el que ha declarado que en la medida «en que la transmisión comunitaria vaya en crecimiento inevitablemente se trasladará a las escuelas».