La Comunidad de Madrid realiza 16.000 pruebas a docentes y habilita nuevo centro

La Comunidad de Madrid ha realizado este miércoles 16.000 pruebas serológicas a docentes, 9.000 de ellas en Madrid capital, y habilitará un nuevo centro para mañana tras las aglomeraciones que se han producido en el IES La Paloma.

Así lo ha desgranado el consejero de Educación, Enrique Ossorio, en un vídeo difundido a los medios de comunicación. En primer lugar, ha pedido disculpas a «aquellas personas que estaban hoy citadas para los test Covid» y que han podido sufrir retrasos.

Según ha desgranado, de los seis edificios que tenían habilitados «solamente en el de Madrid capital y puntualmente en el de Leganés y Alcalá ha habido incidencias». En la zona Sur, se han contabilizado un total de 3.310 test, más de 1.500 en el Este, cerca de 1.000 en el Norte y alrededor de 1.500 en el Oeste.

La previsión es realizar más de 100.000 pruebas en cuatro días antes del inicio de curso. Ossorio ha sostenido que han reorganizado y reforzado el operativo. Para ello, se pondrá en marcha un centro más en Madrid ciudad, en el IES Ramiro de Maeztu, con 20 puestos más, así como se han reforzado los puestos en el resto de ubicaciones.

Además, desde la Consejería de Educación se ha solicitado la colaboración de los ayuntamientos, especialmente el de la capital, y la de Protección Civil para que aquellas personas que acudan a realizarse los test «guarden la distancia de seguridad».

CASI 9.000 DE ELLAS EN MADRID CAPITAL

A lo largo del día se han realizado 16.000 pruebas, casi 9.000 de ellas en Madrid capital. El horario establecido se ha ampliado hasta primera hora de la tarde para poder atender a todas las personas que habían acudido excepto una pequeña parte que se ha avisado «a tiempo» para que acudan el próximo viernes.

Ossorio ha garantizado que todas las personas de escuelas infantiles y casas de niños van a obtener las pruebas este jueves para poder iniciar el curso al día siguiente. Se han hecho alrededor de 900 test a los educadores y personal de servicio de las escuelas infantiles de gestión directa de la Comunidad de Madrid.

Por último, el consejero madrileño ha hecho un llamamiento a los docentes y a las personas que van a ir para que respeten los horarios a los que han sido citados.