Un conductor ebrio, detenido en Gijón tras embestir a un joven que iba en patinete

Un vecino de Gijón, de 57 años y que responde a las iniciales V.M.N.G., ha sido detenido por colisionar, de forma intencionada según testigos, con un patinete eléctrico. En la correspondiente prueba arrojó una tasa de alcohol de 0,60 miligramos por litro.

Al detenido se le imputa un delito de lesiones y otro contra la seguridad vial. La víctima tuvo que ser finalmente trasladada en ambulancia al Hospital de Cabueñes.

El suceso tuvo lugar este martes a las 20.15 horas en la calle Ramón Cajal pasada la confluencia con la avenida de Pablo Iglesias. El detenido golpeó al patinete conducido por un joven que, a consecuencia del impacto, salió despedido y cayó sobre la calzada.

Su hermano, que le acompañaba en otro patinete, y el conductor de un autobús de Emtusa que presenció los hechos, manifestaron que el acusado comenzó a increpar a los jóvenes en el momento en el que ellos le sobrepasaron para detenerse delante de su vehículo en un semáforo en rojo del cruce de la calle Ramón y Cajal con la calle Balmes.

Tras la maniobra, señalaron, habría comenzado a gesticular, a increparlos y a pisar el acelerador. Cuando el semáforo se puso en verde, dio acelerones y frenazos lo que hizo que presuntamente estuviese a punto de alcanzar al patinete antes del choque final.

La patrulla que se hizo cargo de la intervención observó que el detenido presentaba síntomas de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Una vez sometido a las pruebas reglamentariamente establecidas, arrojó una tasa de alcohol de 0’60 miligramos por litro.