viernes, 22 enero 2021 00:46

Decretado el aislamiento social y el pase a la Fase 2 de la localidad de Llera en Badajoz

La localidad pacense de Llera entra en situación de aislamiento social y pasa a la Fase 2 de la desescalada ante la situación del Covid-19 en el pueblo, según una resolución publicada esta tarde en el Diario Oficial de Extremadura (DOE).

En concreto, el DOE ha publicado a las 15,00 horas un suplemento con la resolución de 1 de septiembre de 2020, del vicepresidente segundo y consejero de Sanidad de la Junta, José María Vergeles, por la que se adoptan medidas de intervención administrativa de carácter específico y temporal para la contención del brote epidémico de la pandemia de la Covid-19 en el municipio de Llera, informa la Administración regional en nota de prensa.

Las medidas son efectivas desde su publicación este mismo miércoles, día 2, y mantendrá su vigencia hasta el próximo 15 de septiembre incluido, aunque podrá prorrogarse en función de la situación epidemiológica de Llera, según la resolución publicada en el DOE.

En virtud de la resolución, se restringe la libre entrada y salida de personas del municipio de Llera, salvo aquellos desplazamientos, adecuadamente justificados, que se produzcan por alguno de los motivos establecidos.

Estos motivos son asistencia a centros, servicios y establecimientos sanitarios; el cumplimiento de obligaciones laborales, profesionales o empresariales; el retorno al lugar de residencia habitual; la asistencia y cuidado a mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables; o por causa de fuerza mayor o situación de necesidad.

Asimismo, la circulación por carretera y viales que transcurran o atraviesen el territorio de la localidad estará permitida, siempre y cuando tengan origen y destino fuera del mismo.

De igual modo, se permite la circulación de personas residentes dentro del municipio afectado, si bien se desaconsejan los desplazamientos y la realización de actividades no imprescindibles.