Todas las pruebas PCR del cribado de O Incio, en Lugo, dan negativo

Las 170 pruebas PCR realizadas a lo largo de este martes a otros tantos vecinos del municipio lucense de O Incio han dado negativo, según ha trasladado la Consellería de Sanidade al ayuntamiento.

Con ello, este cribado confirma los deseos expresados el martes por el alcalde de la localidad, que confiaba en el que virus, que afecta a un número importante de usuarios y trabajadores de la residencia de ancianos, no se hubiese distribuido entre los vecinos.

Tras recibir esta noticia, el Ayuntamiento ha agradecido la colaboración de todos los vecinos y ha hecho un llamamiento a seguir cumpliendo las normas de las autoridades sanitarias. Del mismo modo, ha enviado un mensaje de ánimo a todo el personal de la residencia de ancianos, al que ha agradecido su trabajo.

CRIBADO MASIVO A PROFESORES

Por otra parte, el área sanitaria de Lugo, A Mariña y Monforte de Lemos, en colaboración con la jefatura territorial de Educación de la Xunta, ha comenzado realizar ya el cribado masivo, mediante test rápidos de anticuerpos de doble banda, de todo el personal docente y demás profesionales de los distintos centros educativos de la provincia, con el objetivo de determinar las posibles infecciones por COVID-19 antes de comenzar el próximo curso escolar.

Los test comenzaron a realizarse el pasado lunes, día 31 de agosto, en los distintos centros de salud de la provincia de Lugo asignados a cada uno de los centros educativos de la provincia, así como en el Hospital Universitario Lucus Augusti. La mayoría de las pruebas, aproximadamente un 90%, se realizarán en los centros de salud de referencia, y el HULA asumirá aproximadamente otro 10% de las pruebas.

Durante el tiempo que dure el proceso de toma y análisis de las muestras pasarán más de 4.000 maestros y otros profesionales de los centros educativos de la provincia por los puntos habilitados. La iniciativa incluye tanto la profesionales de escuelas infantiles, centros de Enseñanza Primaria, Enseñanza Secundaria y Bachillerato, como a centros concertados de toda la provincia de Lugo.