Cuando buscamos una escapada de fin de semana, aunque la oferta es enorme, siempre nos aparecen los mismos pueblos y parajes para viajar. Pero España tiene cientos de pueblos bonitos y poco conocidos con tanta o más belleza y posibilidades que los destinos más famosos y demandados. Veamos algunos de ellos.
En la lista veremos lugares para todos los gustos: pueblos de playa, pueblos de montaña y otros que están en medio de la nada. Todos tienen algo especial, desde monumentos históricos, hasta una naturaleza espectacular digna de admirar.
7Cehegín, Murcia

Acabamos con una zona de lo más turística, como Murcia, pero que encierra rincones poco conocidos y tan bellos e interesantes o más que los que se muestran en cualquier web de turismo y de reserva vacacional. Cehegín tiene unos 15.000 habitantes aproximadamente y es conocido por sus pinturas rupestres. Aquí han residido todo tipo de civilizaciones como los íberos, romanos, cristianos, visigodos e incluso los árabes. Además, tiene edificios que datan de la Edad Media.
Por ello, si quieres hacer una escapada cultural y conocer más sobre nuestra historia, este pueblo es ideal para ti. Las pinturas han sido declaradas patrimonio de la humanidad. En cuanto al casco antiguo, fue declarado conjunto histórico-artístico. Podrás visitar el museo Arqueológico Municipal y el mercado semanal para conocer su gastronomía.