martes, 20 abril 2021 08:11

Los universitarios en Madrid serán evaluados de forma continua, y no dejarlo todo a un examen online”

La Comunidad de Madrid y las 14 universidades públicas y privadas de la región han establecido un modelo de docencia híbrido para el curso 2020-2021 en el que se apuesta por la evaluación continua para evitar “dejarlo todo a un examen final”.

Así lo ha señalado este miércoles el consejero de Ciencia, Universidades e Innovación, Eduardo Sicilia, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, donde ha presentado el ‘Plan Campus Seguro‘.

El modelo híbrido consiste en combinar docencia online, mediante actividades síncronas y asíncronas, principalmente para el conocimiento más teórico, con actividad presencial para el contenido práctico, en grupos reducidos, con distancia interpersonal y mascarilla.

“Otro elemento que se ha modificado en las universidades es la forma de evaluar a los alumnos. En el caso de que tengamos un episodio como el que vivimos antes del verano, no podemos dejarlo todo a un examen final online”, ha señalado Sicilia.

En este sentido, se va a realizar una “evaluación continua”, para que el alumno sienta que sus conocimientos son “permanentemente valorados y permanentemente evaluados”.

Y es que también se ha previsto la posibilidad de volver a una docencia en remoto en tan solo 24 horas si la situación sanitaria lo exige.