Video: Cómo adaptar una mascarilla quirúrgica para que la usen los niños

Parece que poco a poco se está comenzando a definir cómo será la vuelta al cole. Una vuelta al cole marcada la introducción del protocolo y medidas de seguridad para hacer frente a la pandemia de coronavirus. Entre todos los elementos, uno de los que más está dando que hablar es la mascarilla. Esta será obligatoria para todos los niños mayores de seis años en todo momento desde que pisan el centro escolar.

En este sentido, a los padres les preocupa mucho el tema de las mascarillas. Especialmente en las franjas de edad más pequeñas, les cuesta creer que la medida vaya a ser eficiente. Especialmente en las primeras semanas hasta que los niños se acostumbren. En todo caso, tanto los centros educativos como las autoridades sanitarias insisten en concienciar a los pequeños. Está claro que de su conducta depende en buena medida que podamos frenar la pandemia.

Como sabemos, existen multitud de mascarillas de varios tipos en los distintos puntos de venta. Sin embargo, no hay tantas opciones para niños. Por este motivo, muchos padres prefieren adaptar las mascarillas quirúrgicas de adultos, para que las puedan usar los niños.

Es tan sencillo como doblar la parte superior e inferior de la mascarilla de tal forma que la parte externa de la mascarilla (la de color azul) quede por dentro, ya que más adelante le daremos la vuelta. A continuación, le hacemos un nudo a cada una de las gomas y le damos la vuelta a la mascarilla. El último ajuste lo podemos hacer con la mascarilla puesta sobre el rostro del niño para que quede perfecta.

Como te decimos, es muy fácil. Pero si no lo tienes claro, hay numerosos vídeos en internet que se hicieron virales durante el confinamiento y la desescalada que te enseñan como hacerlo. Puedes ver uno aquí, verás que no tiene ninguna dificultad.