viernes, 15 enero 2021 23:09

Cómo elegir una contraseña segura para no tener que estar cambiando cada dos por tres

Contraseña para el móvil, para la tarjeta de crédito, paras las redes sociales, para el ordenador, para el correo electrónico…nuestra vida se ha convertido en esto. Por lo tanto, hay que saber elegirlas bien porque de lo contrario los piratas informáticos siempre pueden estar al acecho. Además, con tantos números y dígitos seguro que nos olvidamos de ellas y nos toca estar cambiándolas cada dos por tres. Hoy te vamos a dar una serie de trucos para que la vida sea más fácil.

Y es que en todas las cuentas personales que tengamos por Internet nos van a pedir contraseña. Algunas veces nos podemos acordar porque es sencilla. Sin embargo, en otras ocasiones ni recordamos ya que nos pidieron números, letras, dígitos e incluso un número determinado de caracteres. Normal que se nos olvide y tengamos que cambiarla.

La contraseña

La contraseña

Vivimos en un mundo en el que estamos controlados por las contraseñas. En redes sociales, en las tarjetas de crédito, en los correos electrónicos, para abrir la sesión del ordenador…Una contraseña o clave es una forma de autentificación que utiliza información secreta para controlar el acceso hacia algún recurso.

La contraseña debe mantenerse en secreto ante aquellos a quien no se les permite el acceso. Sin embargo, no siempre es así. Dada la complejidad de memorizar, lo que hacemos es poner números fáciles o sencillos, y eso favorece el trabajo de los piratas informáticos, los famosos hackers. En la lengua inglesa se tienen dos denominaciones distintivas para las contraseñas: password (palabra de acceso) y pass code (código de acceso).