Extremadura notifica 128 positivos, y tres nuevos brotes

La comunidad autónoma de Extremadura ha registrado hoy 128 casos positivos confirmados de Covid-19 por PCR, así como una persona fallecida y tres nuevos brotes declarados en Cáceres, Almendralejo y La Haba.

En concreto, el fallecido es un varón de 55 años que estaba ingresado desde el pasado 19 de agosto en el Hospital Universitario de Badajoz; y con el mismo la cifra de muertos desde el inicio de la pandemia en Extremadura asciende a 530 personas.

Asimismo, los nuevos brotes declarados al Ministerio de Sanidad por parte de Salud Pública se ubican en Cáceres (con seis positivos y cinco contactos); La Haba (cinco positivos y 21 contactos); y Almendralejo (12 positivos y 30 contactos), informa en nota de prensa la Junta de Extremadura.

De igual modo, la Dirección General de Salud Pública ha detectado 312 casos sospechosos y se han descartado 267. Además, hay 43 personas ingresadas en los hospitales extremeños, seis de ellas en UCI. Asimismo, se han dado 44 altas, lo que eleva a 5.162 los pacientes curados.

DATOS POR ÁREAS DE SALUD

En concreto, el Área de Salud de Badajoz detecta 95 casos sospechosos y descarta 51. Notifica ocho casos positivos (seis de Badajoz; uno de Puebla de Obando; y uno en Valverde de Leganés). Siete de ellos tienen trazabilidad positiva y uno en investigación. Asimismo, en el área hay siete pacientes ingresados, uno de ellos en UCI. Acumula 35 fallecidos. Se han curado 818 pacientes.

A su vez, el Área de Salud de Cáceres notifica 60 casos sospechosos y ha descartado 62. Declara 29 casos positivos (11 en Casar de Cáceres; uno en Arroyo de la Luz; 10 en Cáceres; dos en Alcántara; dos en Belén; uno en Huerta de Ánimas; uno en Trujillo; y uno en Ibahernando). Todos, menos tres, tienen trazabilidad epidemiológica. El área tiene 10 pacientes ingresados, ninguno en UCI. Acumula 272 fallecidos y 2.036 pacientes curados.

Por su parte, el Área de Salud de Mérida notifica 40 casos sospechosos y ha descartado 40. Tiene 23 positivos confirmados (cinco en Mérida; uno en Calamonte; dos en Torremejía; 10 en Almendralejo; tres en Villafranca de los Barros; y dos en Zarza de Alange). Todos los casos del área tienen trazabilidad conocida o pertenecen a brote. Asimismo, hay siete pacientes hospitalizados, uno de ellos en UCI. Acumula 32 fallecidos y 460 altas.

Asimismo, el Área de Salud de Plasencia detecta 24 casos sospechosos y ha descartado 30. Notifica 11 casos positivos (cinco en Rubiaco, de las 86 PCR que se han hecho en la localidad; uno en Santibáñez el Bajo; uno en Riolobos; uno en Malpartida de Plasencia; dos en Plasencia; y uno en Hervás). Nueve tienen trazabilidad conocida y dos están en investigación. Asimismo, dicha área tiene cinco pacientes ingresados, tres de ellos en UCI. Acumula 77 fallecidos y 637 pacientes curados.

De igual modo, el Área de Salud de Plasencia ha dado por cerrado el brote de Hernán Pérez.

Mientras, el Área de Salud de Don Benito-Villanueva de la Serena detecta 44 casos sospechosos y ha descartado 14. Notifica 23 casos positivos, 15 de ellos tienen trazabilidad epidemiológica y ocho están en investigación. En concreto, uno en Cabeza del Buey; uno en Quintana; uno en Campanario; uno en Don Benito; uno en Herrera del Duque; cinco en Castuera; uno en Talarrubias; dos en La Haba; y 10 en Villanueva de la Serena. Tiene 12 pacientes hospitalizados, uno de ellos en UCI. Acumula 25 fallecidos y 523 altas.

A su vez, el Área de Salud de Navalmoral de la Mata ha registrado 15 casos sospechosos y descarta 18. Notifica 12 casos positivos (dos en Majadas y 10 en Talayuela, todos con trazabilidad positiva). Tiene dos pacientes ingresados. Acumula 60 fallecidos y 396 pacientes curados.

De su lado, el Área de Salud de Coria notifica ocho casos sospechosos y ha descartado siete. Notifica dos casos positivos en Coria y con trazabilidad positiva. No contabiliza ingresos. Han fallecido 22 personas y se han dado 217 altas.

Finalmente, el Área de Salud de Llerena-Zafra notifica 26 casos sospechosos y ha descartado 45. Notifica 20 casos positivos (seis en Valencia de las Torres; uno en Berlanga; uno en Higuera de Llerena; tres en Llera; uno en Puebla del Maestre; uno en Campillo de Llerena; dos en Monesterio; uno en Zafra; uno en Fregenal; uno en Fuente del Maestre; uno en Feria; y uno en Malcocinado). Un total de 15 de los casos tienen trazabilidad y los restantes están es estudio. No tiene ingresos hospitalarios. Acumula siete fallecidos y 75 pacientes curados.