El Govern ayudará con 300 euros a familias vulnerables con hijos en cuarentena

La Conselleria de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalitat ha anunciado este jueves una ayuda de hasta 300 euros para familias en situación de vulnarabilidad o de precariedad económica que deban cumplir medidas de cuarentena y no puedan acceder al mecanismo que articule el Gobierno central.

En rueda de prensa junto a los consellers Josep Bargalló y Alba Vergés, Chakir el Homrani ha explicado que esta línea tendrá una dotación inicial de 10 millones de euros, que se ampliará en caso necesario, y permitirá llegar a unas 33.000 familias catalanas para cubrir necesidades básicas.

El Homrani ha insistido en reclamar al Gobierno central «una solución» para los padres con hijos en cuarentena, y la Generalitat enviará al Estado una propuesta de modificación del real decreto ley de medidas urgentes en el ámbito económico y para la protección de la salud pública.

El conseller ha dicho que proponen que para las familias con niños cuarentenados por ser contacto se arbitre el mismo mecanismo de la baja laboral que para las de escolares que han resultado positivos.

La consellera de Salud, Alba Vergés, ha reprochado que «no puede ser que a 10 días del inicio de curso haya esta incertidumbre», y ha recordado que el Govern lleva insistiendo desde hace semanas en la necesidad de un mecanismo para esta situación.