sábado, 17 abril 2021 22:27

La guía definitiva para configurar tu privacidad en Twitter

¿Tienes cuenta en la red social Twitter? Pues seguro que esta guía te va a venir muy bien porque seguro que en más de una ocasión te has quejado de la falta de privacidad que tienes en esta red. Y es que, es muy chulo ver los comentarios de otros usuarios, pero no nos gusta tanto cuando sabemos que muchos de nuestros datos se están comercializando por ahí. Toma nota porque Twitter es una de las redes más complicadas para configurar.

Y es que en Twitter es complejo tener control sobre la privacidad porque esta opción depende de lo que compartís. Y es que no es muy aconsejable comentar algunas cosas. Por ejemplo, decir que en breve te vas a ir de vacaciones durante 15 días y dejas tu casa sola. En Twitter se comparte este tipo de datos, además circula una gran cantidad de artículos informativos, educativos, políticos donde pueden conocer tus opiniones personales y luego perjudicarte.

¿Qué es Twitter?

¿Qué es Twitter?

La red del pajarito permite enviar mensajes de texto plano de corta longitud, con un máximo de 280 caracteres (originalmente fueron 140), llamados tuits​ o tweets, que se muestran en la página principal del usuario. Los usuarios pueden suscribirse a los tweets de otros usuarios. Por defecto, los mensajes son públicos, pudiendo difundirse privadamente mostrándose únicamente a unos seguidores determinados.

Ahora bien, si lo que no quieres es que todos los usuarios puedan ver lo tus “Tweets”, esta red social ofrece algunas alternativas de configuración. Para realizar algunos cambios a la configuración de tu cuenta de Twitter, será necesario que inicies sesión y vayas hasta la opción Configuración, luego seleccionar la pestaña Privacidad. Nosotros te contamos lo que tienes que hacer después.